martes, 21 de julio de 2015

SOLICITUD DE INTERCAMBIOS DE PERIODO DE LOS TCP's INDEFINIDOS A TIEMPO PARCIAL

Tras la reunión mantenida el pasado día 6 de julio, en el seno de la Comisión Paritaria de interpretación y seguimiento del III C.C. de Tcp's, y a petición de esta Sección Sindical, la empresa ha dado finalmente respuesta por escrito en relación al cambio de periodos de los indefinidos a tiempo parcial, estableciendo el siguiente protocolo y que pasamos a transcribiros, para proceder a solicitar el intercambio de periodos entre estos Tcp's:
  1. La Empresa ha tomado la decisión de analizar las solicitudes de intercambio de los periodos de actividad dentro del primer año de vigencia de los contratos (del 2 de junio de 2015 al 1 de junio de 2016), a fin de poder o no concederlas en función de las necesidades organizativas y de la actividad de la Empresa, de manera excepcional y por una sola vez y sin que la aceptación de la solicitud durante el primer año de vigencia de dichos contratos suponga el reconocimiento de ningún tipo de derecho adquirido, condición más beneficiosa o mejora por parte de la Empresa a favor de los trabajadores para periodos de actividad posteriores al 1 de junio de 2016.
  2. Se ha preparado un modelo de solicitud que adjunto les enviamos para su conocimiento y que será remitido a las personas que soliciten dichos intercambios para su utilización inexcusable.
  3. La intención es iniciar a partir de mañana (21/07/2015) este proceso por cuanto se restaba a la espera de finalizar con el plazo de aumento de jornada de 101 a 180 días en cómputo anual según se pactó en la disposición transitoria cuarta apartado primero párrafo primero.
  4. Dichas solicitudes deberán ser enviadas a las siguientes direcciones de correo: contrataciontcp@air-europa.com y contrataciontcp2@air-europa.com con una antelación de 45 días a la fecha del primero de los periodos de intercambio.
  5. Los TCPs solicitantes recibirán respuesta por parte de la empresa, aceptando o rechazando la solicitud en el plazo máximo de 5 días. En el supuesto de no recibir respuesta en el plazo indicado, la solicitud se entenderá denegada.
  6. Una vez aceptada la solicitud la empresa emplazará a los dos trabajadores para que suscriban un anexo al contrato de trabajo modificando el periodo de actividad del primer año de prestación de servicios para, posteriormente, comunicarlo al SEPE y a la RLT, debiendo reseñar que sin la firma de ese anexo no se podrá proceder al intercambio de periodos entre los 2 TCP.
Un saludo,
SECCIÓN SINDICAL USO AIR EUROPA
21 de Julio de 2015
==========================================================
 
SOLICITUD DE INTERCAMBIO DE PERIODOS DE ACTIVIDAD DE TCPS
CON CONTRATOS INDEFINIDOS A TIEMPO PARCIAL
 
D/Dª………….............................................................,con DNI ……………….., número de empleado …………… con contrato indefinido a tiempo parcial y con periodo de actividad programado desde el …………................... al …………............ dentro del periodo anual comprendido entre el 2 de junio de 2015 al 1 de junio de 2016.
Y
D/Dª…………...............................................................,con DNI....…………..., número de empleado …………… con contrato indefinido a tiempo parcial y con periodo de actividad programado desde el …………..................... al …………................ dentro del periodo anual comprendido entre el 2 de junio de 2015 al 1 de junio de 2016.
Por medio de la presente SOLICITAN a la Empresa Air Europa Líneas Aéreas, S.A.U. el intercambio entre ellos de los periodos de actividad dentro del periodo anual indicados anteriormente.
Y para que así conste y en prueba de conformidad firman la presente en …………................ a ……….. de …………..................... 201….
 
 
 
 
D/Dª…………………….................... D/Dª…………………….......................
 
 
Recibí:
D/Dª………….........................................(Representante del os Trabajadores)
 
Nota:
Dichas solicitudes deberán ser enviadas a las siguientes direcciones de correo: contrataciontcp@air-europa.com y contrataciontcp2@air-europa.com con una antelación de 45 días a la fecha del primero de los periodos de intercambio.
==========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario