viernes, 6 de julio de 2012

USO DEFIENDE A LOS TRABAJADORES DE HANDLING FRENTE AL PARLAMENTO EUROPEO. EUROP

5 de julio de 2012, más de 500 trabajadores pertenecientes al colectivo de asistencia en tierra de toda Europa, se han manifestado frente del Parlamento Europeo en Estrasburgo, con el fin de plantear sus preocupaciones sobre el proyecto de Reglamento que la UE esta elaborando en relación al personal de Handling. El Parlamento Europeo votará sobre este asunto a mas tardar el próximo otoño. La Federación de Trabajadores del Transporte de Europa (ETF), ha organizado esta manifestación para que los eurodiputados tomen conciencia sobre la necesidad de tomar medidas importantes para la mejora de garantías sociales en el Reglamento que afecta al personal de Handling. Durante esta campaña, los trabajadores mantendrán varias reuniones con los diputados de sus respectivos países para hacer un intercambio de opiniones y puntos de vista.

"Garantías Sociales" y "Balance" deben ser las palabras claves para un nuevo Reglamento sobre los servicios de asistencia en tierra que establezca un equilibrio justo entre el objetivo de estabilizar el mercado y la necesidad de un compromiso sobre garantías sociales del Sector Europeo de asistencia en tierra.

Con la organización de esta manifestación, la ETF tiene como objetivo informar a los miembros del Parlamento Europeo sobre la importancia de una disposición obligatoria que regule la previsión de garantías sociales del personal de tierra en las que se garantice la estabilidad de los empleos, los salarios y las condiciones de trabajo.

Con el fin de preservar la calidad de los servicios, tiene que ponerse freno a la liberalización del mercado. "Sabemos que el eurodiputado responsable de este expediente, el Sr. Zasada, tiene la intención de concluir pronto su informe en el que propone una mayor apertura al mercado de asistencia en tierra. La ETF opina que las propuestas del Sr. Zasada solo servirán para la codicia de las compañías aéreas y en este sentido nos oponemos rotundamente a su percepción sobre la asistencia en tierra", ha declarado Enrique Carmona, presidente de la Sección de Aviación Civil de la ETF.

François Ballestero, Secretario Político de la ETF añade que: "La ETF solicita la obligación de aplicar un acuerdo colectivo y la prohibición de la subcontratación para evitar el dumping salarial y la competencia feroz. Esta manifestación ha sido un gran éxito y muestra la importancia de esta cuestión para los trabajadores, se puede considerar como una primera advertencia de lo que está por venir ". Los trabajadores de asistencia en tierra seguirán presionando por los empleos de mejor calidad y los derechos sociales como la forma de garantizar una mejor calidad de los servicios para los pasajeros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario