martes, 10 de enero de 2012

ULTIMA HORA ERE AIR EUROPA

Estimados Compañer@s:

En relación a la reunión convocada por parte de la empresa en el día de hoy, os informamos de lo siguiente:

1. Mañana día 11 de enero de 2012 se presentará ante la Autoridad Laboral un Expediente de Regulación de Empleo.

2. La Empresa alega motivos económicos y de productividad.

3. El periodo de negociación para alcanzar un acuerdo seráde 30 días a contar a partir de mañana 11 de enero.

4. Dicha Regulación de empleo afectará a 260 trabajadores de prácticamente todas las bases distribuidos del siguiente modo:

45 Técnicos de Mantenimiento, 22 TCP´s, 46 Pilotos, y 147 trabajadores de personal de tierra (incluidos oficinas centrales, ventas y personal de handling).

5. Mañana se inicia el periodo de consultas con la representación legal de los trabajadores. Se van a constituir 3 mesas por convenio colectivo que se unificaran en una mesa central compuesta por 9 miembros de todos los sindicatos, y de todos los colectivos, que ratificará los acuerdos de dichas mesas.

6. Toda la documentación será evaluada por nuestros delegados y asesores con el fin de analizarla en profundidad.

El compromiso de la USO es la lucha por el mantenimiento del empleo y la minimización de las medidas de recortes sobre los trabajadores planteadas por la empresa.

Os informamos que en este momento, junto con la documentación aportada, no se ha incluido un listado nominativo de las personas afectadas, únicamente los datos son en base a números generales.

SECCIÓN SINDICAL USO-AIR EUROPA

2 comentarios:

  1. Y entre los TCP's como va a afectar? Eventuales en contrato? Eventuales fuera de contrato? Fijos en contrato? ES complicado que un ERE afecte a alguien que esta fuera de contrato, pero tampoco es justo que le afecte justo al que está en contrato haciendo sus 6 meses. No se ha dado detalles en como afectara en la nueva contratación de tcps?

    ResponderEliminar
  2. Está claro que todos los puestos de trabajo,eventuales o fijos,tienen valor pero lo que me parece injusto y una tomadura de pelo es que se pretenda echar a 17 personas del colectivo de TCP´S que llevan entre 15 y 20 años trabajando duro para sacar esto adelante y a cambio reciban de la noche a la mañana la noticia de que a lo mejor se van a la calle en breve.Menos mal que el Sr.Hidalgo en su presentación de la revista de a bordo agradece el esfuerzo realizado en estos 25 años por parte de todos los colectivos,la verdad es que si me van a hacer un ERE casi es mejor que ni me lo agradezca

    ResponderEliminar