martes, 31 de enero de 2012

ERE AEA: PREACUERDO ALCANZADO EN LA SUBCOMISIÓN DE TCPS.

Las partes alcanzan un preacuerdo en los siguientes términos de los trabajadores incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo:

1. TCPS BASE SCQ .

Cierre de base con los criterios recogidos en el II CC de Tcps para el supuesto de traslado, es decir:

· Compensación de una cantidad equivalente a tres mensualidades. Dicho importe resultara de la media calculada sobre los últimos doce meses trabajados.

· Siete días de hotel y gastos de traslado con el derecho a que la empresa les facilite los medios para el traslado de las personas que compongan la unidad familiar, así como para la mudanza de enseres, objetos y demás artículos de vivienda.

· Los cursos de habilitación, hotel y las dietas correspondientes a los días de curso.

· La integración de los SB y los SB bajados por motivos de producción con base SCQ dentro del escalafón de SB, en el lugar que les corresponda a fin de que puedan desempeñar su función.

· En el caso de reapertura de la base o destacamento voluntario en SCQ, tendrán prioridad.

2. TCPS CON CONTRATO DE OBRA Y SERVICIO.

· Mantenimiento del estatus actual en cuanto a los contratos de obra y servicio.

3. Para todos los Tcps afectados en el Expediente de Regulación de Empleo y en el caso de no aceptación de las condiciones anteriormente expuestas, se extinguirán sus contratos de acuerdo con los criterios fijados en el expediente.

USO someterá a consultas el preacuerdo alcanzado.

2 comentarios:

  1. QUIERO AGRADECER DESDE SCQ A TODOS LOS QUE HAN ESTADO AHÍ LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS TODO EL ESFUERZO QUE HAN REALIZADO PARA QUE SE HICIERA JUSTICIA Y LA EMPRESA NO SE CARGARA DE GOLPE Y PLUMAZO LA DEDICACIÓN DE 17 TCP´S DURANTE MUCHOS AÑOS AL EJERCICIO DE ESTA PROFESIÓN.
    SOLO ME CABE ESPERAR QUE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA RECAPACITE Y LA SITUACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE TIERRA,TMA Y PILOTOS AFECTADOS POR EL ERE QUEDE EN AGUA DE BORRAJAS Y VUELVA DE NUEVO TODO A SU CAUCE.

    ResponderEliminar
  2. Primero quisiera támbién agradeceros todo el esfuerzo tan grande que habéis hecho y seguís haciendo para luchar por nuestros derechos. Muchas gracias de corazón. Luego por otro lado lo conseguido es muy favorable: facilita mucho las cosas a los tcp`s que tienen que desplazarse de sus hogares de forma definitiva o, como mínimo, todos los dias que les toque trabajar en el futuro. Además de que se respeta su antiguedad en la empresa y volaran en el puesto que les corresponde por sus años de dedicación. Creo haber entendido que el ere en tcp's se hace por escalafón ¿no? si es así entonces no hay ninguna persona afectada con contrato indefinido ¿no? Por otro lado, el último punto del acuerdo, el número tres,¿se refiere a la indemnización que recibiría alguno de los tcp´s de scq si no quisiera irse a mad?. Disculpad mis dudas pero no se si vais a realizar asambleas y he pensado que esta podía ser una buena vía para exponerlas y así intentar aclararlas.
    Desearía también que todo se solucionara muy favorablemente y en breve para el resto de nuestros compañeros.
    Muchísimas gracias de nuevo por vuestro gran esfuerzo y dedicación y felicitaros por vuestra gestión y por el resulado obtenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar