jueves, 26 de enero de 2012

ERE AIR EUROPA SUBCOMISIÓN DE TIERRA 26/01/2012

Os informamos de lo sucedido en la segunda subcomisión de tierra, realizada el 26 de Enero, tras la cual:

La empresa no ha entregado la totalidad de la información que se le requirió en la anterior reunión, además de que parte de la información entregada es obsoleta e incorrecta, hecho que USO considera un grave inconveniente para poder evaluar posibles alternativas al ERE propuesto.

La empresa, a diferencia de lo planteado en el resto de subcomisiones (TCP, TMA y Pilotos), no ha realizado ninguna propuesta alternativa a la contemplada en el ERE, según la cual 147 trabajadores de tierra verían extinguidos sus contratos.

USO considera que los datos de despidos son totalmente desmesurados y remarca que, en caso de llevarse a cabo, implicará una situación de sobrecarga de trabajo en el resto de trabajadores y una disminución considerable en la calidad del servicio. Ante esto, la empresa ha informado que los datos sobre el número de trabajadores afectados por el ERE han sido elaborados por personal técnico experto conocedor de la realidad operativa de las bases afectadas.

Por otra parte, la empresa se ha comprometido a entregar una propuesta para minimizar los efectos del ERE en la siguiente reunión que se realizará el lunes 30 de Enero. USO insiste en que su objetivo es el mantenimiento del empleo de todo el personal afectado y considera que la empresa está dilatando demasiado los tiempos de esta negociación, creando un efecto negativo sobre el ánimo de la plantilla y dificultando demasiado la posibilidad de llegar a un acuerdo favorable a los intereses de todos.

2 comentarios:

  1. ¿Es posible que despidan a personal indefinido y siga trabajando personal eventual con menos antigüedad?

    ResponderEliminar
  2. Esto lleva el mismo camino que spanair.

    ResponderEliminar