martes, 31 de enero de 2012

ERE AEA: COMUNICADO INFORMATIVO 3ª REUNIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DE TIERRA.

 

Os informamos que después de más de siete horas de reunión, la empresa ha presentado una propuesta en la que el número de extinciones de contratos, a grandes rasgos, se ve reducida a la mitad, aunque con una afectación desigual por bases y colectivos.

Esta propuesta supone una reducción en el número de horas de jornada semanal de los trabajadores de Autohandling, la cual consideramos excesiva e inasumible.

USO propone medidas alternativas y de acompañamiento para intentar minimizar las consecuencias a todas las personas afectadas. Entre estas medidas se encontrarían:

· Nuevas formas contractuales.

· Prejubilaciones.

· Bajas voluntarias.

· Mantenimiento del derecho de billetes “frees” durante un año.

· 41 días de indemnización para las extinciones de contrato

· Reubicación preferente en otras empresas del Grupo Globalia.

Las medidas se han hecho llegar a la empresa, y ésta las evaluará para la siguiente reunión, que se realizará el próximo día 3 de febrero.

Queremos destacar que antes de firmar ningún acuerdo, USO lo consultará con los trabajadores.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Podrían ampliarnos la información sobre las opciones planteadas por la empresa respecto a los 16 despidos en Llucmajor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    ¿podrían especificar las opciones planteadas para Asturias? ¿Cómo puede ser que estando cargada la programación de verano con una media de entre 12 y 14 vuelos semanales la empresa estima la extincion del 50% del personal de Handling asi como el 100% del personal de Ventas?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    ¿ Podrían ampliar la información sobre la afectación del ERE en todas las bases y colectivos?

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Con la desparición de Spanair, ¿ no podria tomar las líneas de JK, que utilizan las bases que tienen problemas, (sobre todo si habia codigo compartido) y de esa manera evitar los despidos en esas bases ?. ¿ Seria un argumento para anular el ERE ?. ¿Podria ponerse de manifiesto la buena voluntad de Air Europa ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. En el ere como personal de tierra estamos incluidos trabajadores de ventas. En este comunicado solo se hace alusión a personal de handling, por favor sois los representantes de todos,y aunque los trabajadores de ventas seamos inferiores en número, no por ello somos menos importantes.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. En el ere dentro de los empleados de tierra estamos incluidos los trabajadores de ventas, gestion, ingresos... no solo los de handling. En este comunicado solo se hace referencia a estos últimos. Aunque seamos menos en numero no por ello tenemos menor importancia. Por favor sois los representantes de todos los trabajadores. No solo de las mayorias.
    Saludos

    ResponderEliminar