sábado, 17 de julio de 2010

COMUNICADO A LOS TCP'S EN RELACION AL COBRO DE LOS CURSO DE REFRESCO

Tras tener conocimiento de las cartas que habéis recibido sobre el tema de los cobros de los cursos a los TCP’S eventuales y dado el descontento suscitado, esta Sección Sindical quiere aclarar los siguientes puntos:
1. El pasado 3 de junio nos convoco la Empresa a las Secciones Sindicales de USO y SITCPLA (y no al Comité de Empresa , ya que estos COMITES lo forman todos los representantes de los trabajadores de los diferentes bases y colectivos como SEPLA, ASETMA, UGT, SITCPLA Y USO), para una reunión extraordinaria de interpretación y seguimiento del II Convenio de TCP’s con 3 puntos a tratar y entre ellos el punto número 2 que decía: “Coste de formación Eventuales” sin más información acudimos a dicha reunión demostrando de nuevo la buena disposición por establecer un dialogo con la empresa en un momento delicado tras los últimos acontecimientos.
2. En dicha reunión se nos planteo la problemática con la que se estaban encontrando al tener vacantes y verse obligados a contratar personal de nuevo ingreso con idioma FRANCÉS para cubrir puestos en PMI ya que después de haber llamado a todos los disponibles del escalafón (formado por 1400 personas) no había TCP’s que quisieran irse a dicha base. La Empresa expuso su dificultad para asumir los costes de formación del personal y que se veía en la necesidad de cobrar los cursos de refresco a los TCP que se negaran a ir a una base determinada, diciendo que el importe que iba a cobrar debía ser evaluado (sin concretar nada pero inferior a 150 euros). Debido a la exposición hecha por parte de la Empresa, teniendo en cuenta que el ingreso de TCP’s nuevos no beneficia en absoluto al escalafón de eventuales y temiendo futuras medidas peores para el colectivo, habiendo dicho además que el importe no sería demasiado elevado, los argumentos eran de peso y se firmo un acta de aceptación.
3. Nuestra sorpresa ha sido igual que la vuestra al comprobar que de lo que se habló en esa mesa y se firmó en acta, nada tiene que ver con lo que la Empresa os ha enviado. En ningún momento en dicha reunión se hablo de un plazo de respuesta a esa carta y nos parece una aberración que en caso de no contestación se pase a ser NO CONTRATABLE
4. Lamentamos la situación en que nos encontramos, de incumplimientos continuos de acuerdos y Convenio y sentimos informaros de que no parece que la dinámica de la Dirección tenga visos de cambio.
Por todo esto instamos a la Empresa a recapacitar sobre la medida tomada y al igual que nosotros actuamos de buena fe firmando una medida de “colaboración” en momentos de “crisis”, que tantas veces se nos ha pedido, esperamos que ésta actúe de buena fe y facilite los medios a los TCP’s que tengan que verse obligados a desplazarse de sus lugares de origen, bien poniendo a su disposición sus billetes free desde el primer momento de confirmar el cambio de base para poder trasladarse, dejando que realicen el curso en la base qué más les convenga, facilitarles la posibilidad de descontarles en pequeñas cantidades el importe del curso a lo largo de los 6 meses de contrato o compensándolos de alguna otra manera puesto que su fidelidad queda más que demostrada año tras año con una contratación precaria. Así mismo desde USO solicitamos a D. Enrique Prades Broger que tienda la mano y que medie con la Empresa en esta recta final como Jefe de TCP’s, dejando un buen sabor de boca a un colectivo que en este momento se encuentra frustrado, desilusionado y desmotivado.

USO – Air Europa/Vuelo

4 comentarios:

  1. marcos lorenzo rodriguez17 de julio de 2010, 15:25

    muchas gracias por la aclaracion, de todas formas, si tal necesidad hay de TCPs intérpretes de francés, por qué no se nos ofrece a los que estamos fuera de contrato la reincorporación bajo una obra o servicio o cualquier otro tipo de contrato que no implicase la contratación como fijos???
    un saludo
    marcos lorenzo

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  2. Gracias Marcos, tomamos nota de tu sugerencia para trasladarla al foro correspondiente en el momento que tengamos la oportunidad de reunirnos con la Empresa.

    Un saludo

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  3. Sois unos INUTILES!!!

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  4. Hay que tener en cuenta un factor bastante importante, el modus operandi de Air Europa de un tiempo a esta parte es quedarse con el personal de oficinas me refiero, con los incompetentes ya que en contratación, bueno dejemoslo ahí, todo el mundo sabe los chanchullos que se montan, y lo sexista que es su jefe Enrique Prades, así que no me extraña nada lo que ahora os pasa.!!!

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