jueves, 17 de noviembre de 2011

ULTIMA HORA SOBRE LA MESA NEGOCIADORA DEL III CONVENIO DE TCPS DE AEA

Las Secciones Sindicales de USO y SITCPLA os informan que ha quedado en suspenso la constitución de la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de TCP’s de Air Europa L.A., por las razones que exponemos a continuación:
Dadas las relaciones de colaboración mutua entre ambos sindicatos, hecho del que habéis tenido constancia en numerosas ocasiones, más que necesarias en este contexto económico actual, a la vista de cómo se presenta la negociación colectiva y con el fin de no interferir negativamente en la misma, cada Sección Sindical, haciendo uso de su legítimo derecho de reclamar un número determinado de representantes en dicha mesa negociadora, y por el bien de las relaciones intersindicales y del colectivo de TCP’s, dejarán la decisión de definir la composición de la misma en manos de un árbitro.
Por todo ello, os informamos de que en tanto en cuanto no se resuelva en las instancias oportunas la composición de la mesa negociadora, QUEDA COMPLETAMENTE EN VIGOR EL ACTUAL II CONVENIO DE TCP’S DE AIR EUROPA. Cualquier incumplimiento puede seguir siendo denunciado y seguiremos velando para que se respete lo pactado.

Os saludan,
Sección sindical USO y Sección Sindical SITCPLA, de AIR EUROPA.

Palma de Mallorca, a 17 de Noviembre de 2011

miércoles, 16 de noviembre de 2011

16 DE NOVIEMBRE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE QANTAS

ITF aviation blog November 9, 2011 4:21 pm.
Solidarity with Qantas workersThe ITF is counting on unionists across the world to back their aviation colleagues in Australia who are embroiled in a row over job security and pay.Labour organisations are showing solidarity with Qantas workers in Australia by participating in an ITF international day of action on 16 November. Members of ITF-affiliated unions, including the Australian and International Pilots’ Association, Australian Licensed Aircraft Engineers’ Association and Transport Workers Union, who are employed by the airline, have been demanding pay and job security guarantees. They also want to ensure that jobs are not undercut through outsourcing or offshoring; the company has announced that it wants to restructure the company and move jobs to Asia.The workers were presented with an ultimatum that would have seen the wholesale outsourcing of jobs and given workers a pay rise that failed to match inflation. Then, on 29 October, Qantas took the extreme and unprecedented step of shutting the airline down and locking out its employees – a move that has been widely condemned. Australia’s national tribunal Fair Work Australia ordered the airline to reopen on 30 October and set a 21-day period for negotiation between the unions and Qantas before the matter is taken into arbitration.

jueves, 3 de noviembre de 2011

TCPS: SORTEO PETICIONES DE NAVIDAD / DESTACAMENTOS Y VUELOS.


Estimados compañeros,

Os informamos que hoy, 3 de noviembre, estaba previsto el sorteo de los vuelos de Navidad. Lamentablemente, este no se ha llevado a cabo debido a la “invitación” por parte de la Empresa a una sección sindical no firmante del II Convenio Colectivo, invitación que ningún departamento ha reconocido haber realizado a CCOO.
Con el fin de evitar malos entendidos, y actuando de buena fe, recordamos a la Empresa con antelación, quiénes éramos los sindicatos legitimados para acudir al citado sorteo, solicitando que se cumpliera escrupulosamente lo pactado.
Ante la negativa de respetar lo acordado, una vez en las instalaciones de Llucmajor a la hora que habíamos sido citados, SITCPLA y USO hemos decidido no presenciar la celebración del mismo.
Estas secciones sindicales hemos sido flexibles, aceptando que el sorteo se celebrara 4 días después de lo pactado, únicamente solicitando a cambio, que se ampliase la fecha límite de solicitud de días libres al 7 de noviembre, pero no seremos flexibles ante la falta de transparencia.
La Empresa nos ha comunicado que de todos modos, y sin la presencia de las secciones sindicales, realizará el sorteo, publicando los resultados en la mayor brevedad posible, con el fin de poder solicitar los días libres.
Nos comprometemos a comprobar una vez publicado que se ha cumplido con los puntos pactados.
No dudéis en contactar con vuestras secciones sindicales si detectáis alguna irregularidad.
Un cordial saludo

viernes, 28 de octubre de 2011

RESULTADOS ELECCIONES AIR EUROPA LPA.

Os informamos del resultado de las elecciones de Air Europa que tuvieron lugar el pasado 24 de octubre en LPA.

USO 2 delegados
SEPLA 2 delegados
SITCPLA 3 delegados
CCOO 1 delegado
ASETMA 1 delegado

Desde aquí queremos agradecer a todos la confianza depositada en nuestra organización, con el ánimo de seguir trabajando para defender los derechos de los trabajadores.

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA EMPRESA DENUNCIA EL II CONVENIO COLECTIVO DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS DE AIR EUROPA

Buenos días compañer@s:

PARA VUESTRA INFORMACIÓN Y ANTES DE QUE LOS RUMORES CORRAN COMO LA PÓLVORA, OS INFORMAMOS DE QUE LA EMPRESA CON FECHA DE 18 DE OCTUBRE DE 2011 NOS HA COMUNICADO QUE DENUNCIABA EL II CONVENIO COLECTIVO TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS DE AIR EUROPA.

EL TERMINO DENUNCIA, SIGNIFICA QUE, SE INICIARÁ EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO PARA EL COLECTIVO.

MIENTRAS QUE NO SE FIRME UN CONVENIO NUEVO, EL CONVENIO APLICABLE ES EL VIGENTE, ES DECIR, EL II CONVENIO COLECTIVO DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS DE AIR EUROPA .

http://www.usosectoraereo.com/DOCUMENTOS_L/LEGISLACION/CONVENIOS%20EMPRESAS/AIR%20EUROPA/BOEAAA2009A3942%20%20CC%20AIR%20EUROPA_TCPAS_2009.PDF

OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE CUALQUIER NOVEDAD QUE SURJA.

Un saludo,

lunes, 3 de octubre de 2011

NUEVA BAJADA DE SOBRECARGOS EN TFS/BCN/PMI

Compañer@os,

El pasado día 30 de septiembre tuvimos noticias de que se estaban bajando SB en la base de BCN y en PMI, inmediatamente nos pusimos en contacto via email con Jefatura de Tcps para que nos informasen al respecto, y en el día de hoy desde Jefatura la respuesta ha sido que se ha procedido a realizar una nueva bajada de SB en las bases de Tenerife, Barcelona y Palma, por descenso de operativa.

Los datos facilitados por la Empresa han sido los siguientes:

BCN: Bajada de 17 Sb’s(10 Reales/Operativos). Quedan 14 Sb’s en BCN.
TFS: Bajada de 5 Sb’s(3 Reales/Operativos). Quedan 17 Sb’s en TFS.
PMI: Bajada de 11 Sb’s(7 Reales/Operativos). Quedan 36 Sb’s en PMI.

AGP: Subida de 6 Sb’s.

Ante el malestar de algunos SB informandonos de que desde Jefatura no se os haya ofrecido un cambio de base voluntario, os recordamos que este punto está regulado por convenio y, que aquellos que deseis continuar volando como SB, podreis solicitar un cambio de base voluntario, en las condiciones que se recogen en el artículo 5.1.1.2. siempre y cuando haya vacante de SB en alguna de las bases solicitadas.

Un saludo,

II CONVENIO DEL COLECTIVO DE TRABAJADADORES DE TIERRA DE AIR EUROPA LÍNEAS AÉREAS.

COMPAÑER@S

OS INFORMAMOS DE QUE LA EMPRESA CON FECHA DE 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011 NOS COMUNICÓ QUE DENUNCIABA EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TIERRA (EXCEPTO TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO).

EL TERMINO DENUNCIA, SIGNIFICA QUE A PARTIR DE ENERO DEL 2012, SE INICIARÁ EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO CONVENIO PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TIERRA (EXCEPTO TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO).

MIENTRAS QUE NO SE FIRME UN CONVENIO NUEVO, EL CONVENIO APLICABLE ES EL VIGENTE, ES DECIR, EL II CONVENIO COLECTIVO DE AIR EUROPA PARA SU PERSONAL DE TIERRA, EXCEPTO TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO AERONÁUTICO.

http://www.usosectoraereo.com/DOCUMENTOS_L/LEGISLACION/CONVENIOS%20EMPRESAS/AIR%20EUROPA/II%20CC%20AIR%20EUROPA%20TIERRA_BOE.PDF

OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE CUALQUIER NOVEDAD QUE SURJA.