miércoles, 5 de diciembre de 2012

COMUNICADO SOBRE LA SENTENCIA DE LA A.N. EN RELACIÓN A LA COMPOSICIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL III C.C. DE TCPS AIR EUROPA.

Estimados compañer@s,

En el día de ayer se nos notificó la resolución de la demanda presentada por USO ante la AUDIENCIA NACIONAL, siendo desestimada.

La sentencia en ningún momento se pronuncia en quien de los 3 sindicatos tiene la razón, sino que una vez más, como ocurrió hace algunos años, deja la piedra sobre el tejado de TODOS.

Muy a nuestro pesar, esta sentencia NO OTORGA UN NUMERO DEFINIDO DE REPRESENTANTES POR CADA SINDICATO, aunque algunos quieran leer entre líneas y sacar conclusiones extremadamente interesadas, atribuyéndose una mayoría y una representatividad que en ningún caso LA SENTENCIA LES OTORGA. De hecho, la sentencia nos deja como al principio, SIN RESOLVER cual sería la composición de la mesa negociadora, salvo que alcancemos un acuerdo o se realice el procedimiento previsto en el estatuto de los trabajadores para poder conformar la misma.

Sobre el tema de que si se va a recurrir o no, NUESTRO ÚNICO COMPROMISO ERA EL DE NO RECURRIR UNA VEZ DEFINIDA LA REPRESENTATIVIDAD A TRAVÉS DE LA SENTENCIA, algo que no ha ocurrido ya que no se pronuncia sobre la representatividad que debe ostentar cada sindicato.

Ante el insistente y cansino argumento por parte de otros sobre los delegados que negocian los convenios por parte de USO, volvemos a aclarar una vez más, que en cada mesa negociadora que ha habido en Air Europa, SIEMPRE HAN SIDO LOS PROPIOS DELEGADOS DE LOS DIFERENTES COLECTIVOS LOS QUE HAN NEGOCIADO SU PROPIO CONVENIO, ES DECIR, LOS DELEGADOS DE TIERRA EL CONVENIO DE TIERRA Y LOS DELEGADOS DE VUELO EL CONVENIO DE VUELO.

Os seguiremos dando más información sobre este tema y los pasos a seguir.

Un saludo a todos.

SECCIÓN SINDICAL USO-AIR EUROPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario