lunes, 16 de abril de 2012

DESPIDO DELEGADO USO–TCP JAVIER MORA CASTILLA (MAD)

Estimad@s compañer@s:
Por la presente comunicamos que el pasado 3 de Abril, la Empresa procedió al despido de nuestro compañero T.C.P. y Delegado de la LOL's de nuestra Sección Sindical en la Base de Madrid, Javier Mora Castilla, por cometer lo que a su entender son dos faltas muy graves.
El despido se hace a consecuencia de un expediente abierto a nuestro compañero por unas supuestas declaraciones efectuadas por Javier durante un vuelo desde Madrid a Cancún y recogidas por una pasajera que se encontraba a bordo de este vuelo, quien las remitió a la Empresa.
Desde esta Sección Sindical queremos primero de todo agradecer las muestras de solidaridad y apoyo mostrado por las diferentes Secciones Sindicales con nuestro compañero.
Deseamos enfatizar que hoy son unas presuntas declaraciones hechas por un TCP, mañana puede ser cualquier otro motivo arbitrario esgrimido por la Empresa contra otro/a compañero/a de cualquiera de los Colectivos (Tierra, Pilotos...). Por lo que decididamente TODOS estamos totalmente indefensos ante determinadas circunstancias no importando el expediente que se haya acumulado durante años de arduo y duro trabajo por parte de cualquier trabajador/a por mantener y colaborar en el presente y futuro de Air Europa.
De un tiempo a esta parte las diferentes Secciones Sindicales en nuestra compañía han venido siendo acosadas, no siendo U.S.O. ajena a este atosigamiento. Creyendo que con ello van a impedir que sigamos luchando por el cumplimiento de los derechos que se han conseguido de absolutamente TODOS los trabajadores y trabajadoras de Air Europa.
La política instaurada desde Air Europa de miedo y coerción sobre sus empleados no es el mejor camino para un entendimiento y mejor funcionamiento de la compañía dadas las circunstancias actuales.
Una vez más hacemos un llamamiento para que los derechos adquiridos después de laboriosos años de trabajo y sacrificio por parte de todos los colectivos de nuestra Compañía, no se vean empañados nuevamente por decisiones tomadas tan a la ligera y siempre bajo la impronta del desasosiego y acoso gratuitos.
Seguiremos informando según el devenir de los acontecimientos.
Recibir un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario