jueves, 15 de abril de 2010

COMUNICADO CONJUNTO DE APOYO DE LAS SECCIONES SINDICALES SEPLA, ASETMA Y USO EN APOYO A LA PRESIDENTA DEL COMITE DE PMI

Estimados Compañer@s,
Por el presente escrito os informamos de que todas las Secciones Sindicales con representacion en el Comité de Empresa de Air Europa en Palma de Mallorca:
ASETMA, SEPLA y USO
Manifiestan su absoluta repulsa por la decisión adoptada desde la Direccion de la Empresa, de no reconocer a la Presidenta del Comité de Palma de Mallorca como Representante Legal de los Trabajadores por haberse acogido a un derecho que le otorga su convenio y pedir paso a la flota wide-body, por lo que debe hacer un cambio de base operativa a Madrid, manteniendo su base administrativa en Palma, algo que han hecho durante años numerosos tripulantes.
Esta actuación de la Empresa se enmarca en la continua política de desgaste y ninguneo hacia la Representacion Legal de los Trabajadores que se está llevando a cabo desde algunas direcciones y que hemos manifestado conjuntamente en varias ocasiones.
La "eliminación" sistemática de delegados sindicales afecta seriamente al mantenimiento de los derechos conseguidos en los Convenios Colectivos por cuanto si no hay interlocución la Empresa hace de los pactos alcanzados lo que quiere, "se salta" sistemáticamente todo lo firmado. De nada sirve tener un texto excelente si nadie va a obligar a la Empresa a cumplirlo.
Es por ello inadmisible la situación a la que hemos llegado con la "desautorización" empresarial a la Presidenta del Comité, negándole un derecho que tiene por convenio, quitándole su condición de Representante de los Trabajadores del Comité de Palma de Mallorca y "eliminandola" de todas las mesas de negociación, dejándola a ella misma y a los trabajadores que representa en absoluta indefensión.
Este Comité y las secciones sindicales en él representadas no van a permitir una agresión de esta magnitud a la legalidad vigente, y exigen una rectificación inmediata, reservándose el derecho de ejercer las medidas de presión que considere necesarias.
Os saludan,
SECCIONES SINDICALES DE ASETMA, SEPLA y USO en el Comité de Empresa de PMI/Air Europa L.A.
Palma, 12 de Abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario