Compañer@os, os adjuntamos email enviado el pasado 9 de septiembre a la Jefatura de Tcps en relación al nuevo procedimiento sobre los partes de tcps, a día de hoy seguimos sin obtener contestación por parte de la Empresa sobre este tema, algo que viene siendo habitual. Os mantedremos informados tan pronto como tengamos alguna noticia. Un saludo
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Para: Marta Hernandez/Jefatura de Tcps
De: Sección Sindical USO-AIR EUROPA
9 de septiembre de 2011
Estimada Sra.,
Queremos manifestar nuestra total disconformidad con la circular operativa Ref MH-11/11:INFORME DE TCP'S A TRAVÉS DEL SGT y el procedimiento a seguir con los informes de Tcps que realizaran los SB de Air Europa. Dicho procedimiento no se puede establecer vía informatizada sin dar la opción de que sea realizado de la manera que viene siendo habitual y que es en papel. La empresa tiene que facilitar ambas opciones a los TCP'S, con el fin de que puedan decidir que formato le es más conveniente y por supuesto el tiempo empleado de más para la realización de dicho informe ha de ser retribuido. Además de todo esto le agradeceriamos que no informara de cómo van a retribuir la realización de esta nueva tarea y el computo del tiempo empleado a efectos de descanso en los casos de sobrepasar los 30 minutos después de calzos, contemplando los diferentes imprevistos de la operativa diaria que muchas veces superan este tiempo, como la llegada tardía del personal sin barreras, entrega de liquidaciones, etc
En ningún caso estamos de acuerdo en que sea empleado el tiempo libre del TCP para realizar tareas EN SU CASA que corresponden a su jornada laboral. .
Quedamos a la espera de sus noticias,
Atentamente,
--
Sección Sindical USO - AIR EUROPA
http://usoaireuropa.blogspot.com
FACEBOOK: Seccion Sindical Uso AEA
miércoles, 14 de septiembre de 2011
INFORMACION PARA TCPS: PALI (PLUS ALIMENTICIO)
Compañer@s: Con el fin de poder informaros de cómo va el tema del pago del PALI (plus alimenticio), solamente deciros que a lo largo de estos meses hemos enviado varios email a la empresa, que podréis leer más abajo, sin obtener respuesta y cuando han respondido lo han hecho de una manera bastaste imprecisa, algo a lo que desgraciadamente nos estamos acostumbrando. El pasado 24 de agosto, la empresa nos indica que el tema se ha solucionado pero sin darnos ningún detalle. Puesto que la respuesta una vez más tampoco ha sido concreta, hemos vuelto a solicitar que nos den una información más detallada. Os pedimos que comprobéis vuestras nominas para ver si efectivamente este tema está resuelto, y en caso contrario indicaros que la demanda ya la tenemos preparada para presentarla en breve, creemos que la empresa ha tenido tiempo más que suficiente para solucionarlo. Una vez más gracias por vuestros informes en relación a este tema.
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El 10 de junio de 2011 10:05, USOPMIAEAescribió:
Estimada Sra,
En relación a lo tratado en la última reunión paritaria de interpretacion y seguimiento del II Convenio de Tcps con fecha 13 de mayo de 2011, nos gustaría que nos indicara como se ha resuelto el tema sobre el abono del PLUS ALIMENTICIO (PALI), ya que como le indicamos en dicha reunión, el programa informático no generaba esa dieta. En el caso de que no se haya subsanado el error, le agradeceriamos que nos indicara el motivo y que medidas van a adoptar para resolverlo con el fin de poder informar a nuestro colectivo a la mayor brevedad posible.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo,
--
Sección Sindical USO - AIR EUROPA
http://usoaireuropa.blogspot.com
FACEBOOK: Seccion Sindical Uso AEA
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De: USOPMIAEA [mailto:usopmi@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 17 de agosto de 2011 11:35
Para: Maria De La luz Moreno Romero
Asunto: Re: PAGO PLUS ALIMENTICIO- PALI
Estimada Sra,
Tras no haber obtenido respuesta por su parte a nuestro email anterior con fecha 10 de junio de 2011 en relación a la problemática del abono del PLUS ALIMENTICIO (PALI), nos ponemos una vez más en contacto con Ud. con el fin de que nos aclare las medidas adoptadas sobre este tema tal y como acordamos en la reunión paritaria con fecha 21 de mayo, confiando en que hayan tenido tiempo más que suficiente para poder darnos una respuesta satisfactoria al respecto.
Esperamos su contestación a la mayor brevedad posible, ya que en caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que creamos oportunas.
Atentamente,
--
Sección Sindical USO - AIR EUROPA
http://usoaireuropa.blogspot.com
FACEBOOK: Seccion Sindical Uso AEA
El 24 de agosto de 2011 13:52, Maria De La luz Moreno Romero escribió:
Apreciados/as Sres./as:
En atención a su correo electrónico cúmplenos confirmarles que se han realizado los ajustes necesarios para evitar los posibles casos aislados que, eventualmente, se pudieran producir a este respecto.
Por otra parte, aprovechamos la ocasión para rogarles nos remitan, a la mayor brevedad posible, su disponibilidad para mantener una reunión en relación con la materia de los “LN”, cuestión ésta respecto de la que les rogamos tengan en cuenta que la empresa, en beneficio del colectivo, ha extendido esta medida provisional durante tres meses más de los inicialmente previstos.
Muchas gracias.
Atentamente.
Mari Luz Moreno
Jefatura de Relaciones Laborales.
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El 9 de septiembre de 2011
Muy Sra. Nuestra:
En relación a la contestación por su parte sobre los ajustes realizados para que el PLUS alimenticio sea abonado correctamente, permítanos que los volvamos a insistir con este tema y que nos dé una explicación un poco más extensa de la que nos ha dado, incluyendo los detalles de cómo se ha solventado el tema y como se procederá a abonar las reclamaciones existentes, ya que en su respuesta no indica ni cómo ni cuándo se ha solucionado, ni las medidas que han tomado y si han ajustado los parámetros adecuados según los establecido en convenio en el art. 5.11: PLUS ALIMENTCIO sobre los horarios teniendo en cuenta la hora de finalización del servicio en hora local y sin contar los 30 minutos de calzos.
"Los horarios programados en los que no se cargará comida o cena son:
En aquellos vuelos que se firme por la mañana y se tenga la llegada programada antes de las 14:01 L.T. (hora local) no se subirá la comida.
En aquellos vuelos en los que se firme a partir de las 15:00 L.T. no se subirá comida.
En aquellos vuelos con llegada programada antes de las 21:01 L.T. no se subirá cena.
En aquellos vuelos en los que se firme a partir de las 23:00 L.T. no se subirá cena."
Por otra parte, sobre el tema de la reunión paritaria que teníamos pendiente, le informamos que por parte de la USO tenemos disponibilidad para asistir el próximo día 19 de septiembre, informándole más adelante de los asistentes por parte de nuestro sindicato.
Atentamente,
SECCIÓN SINDICAL USO -AIR EUROPA
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El 10 de junio de 2011 10:05, USOPMIAEA
Estimada Sra,
En relación a lo tratado en la última reunión paritaria de interpretacion y seguimiento del II Convenio de Tcps con fecha 13 de mayo de 2011, nos gustaría que nos indicara como se ha resuelto el tema sobre el abono del PLUS ALIMENTICIO (PALI), ya que como le indicamos en dicha reunión, el programa informático no generaba esa dieta. En el caso de que no se haya subsanado el error, le agradeceriamos que nos indicara el motivo y que medidas van a adoptar para resolverlo con el fin de poder informar a nuestro colectivo a la mayor brevedad posible.
Quedamos a la espera de sus noticias.
Un saludo,
--
Sección Sindical USO - AIR EUROPA
http://usoaireuropa.blogspot.com
FACEBOOK: Seccion Sindical Uso AEA
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De: USOPMIAEA [mailto:usopmi@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 17 de agosto de 2011 11:35
Para: Maria De La luz Moreno Romero
Asunto: Re: PAGO PLUS ALIMENTICIO- PALI
Estimada Sra,
Tras no haber obtenido respuesta por su parte a nuestro email anterior con fecha 10 de junio de 2011 en relación a la problemática del abono del PLUS ALIMENTICIO (PALI), nos ponemos una vez más en contacto con Ud. con el fin de que nos aclare las medidas adoptadas sobre este tema tal y como acordamos en la reunión paritaria con fecha 21 de mayo, confiando en que hayan tenido tiempo más que suficiente para poder darnos una respuesta satisfactoria al respecto.
Esperamos su contestación a la mayor brevedad posible, ya que en caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas que creamos oportunas.
Atentamente,
--
Sección Sindical USO - AIR EUROPA
http://usoaireuropa.blogspot.com
FACEBOOK: Seccion Sindical Uso AEA
El 24 de agosto de 2011 13:52, Maria De La luz Moreno Romero escribió:
Apreciados/as Sres./as:
En atención a su correo electrónico cúmplenos confirmarles que se han realizado los ajustes necesarios para evitar los posibles casos aislados que, eventualmente, se pudieran producir a este respecto.
Por otra parte, aprovechamos la ocasión para rogarles nos remitan, a la mayor brevedad posible, su disponibilidad para mantener una reunión en relación con la materia de los “LN”, cuestión ésta respecto de la que les rogamos tengan en cuenta que la empresa, en beneficio del colectivo, ha extendido esta medida provisional durante tres meses más de los inicialmente previstos.
Muchas gracias.
Atentamente.
Mari Luz Moreno
Jefatura de Relaciones Laborales.
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El 9 de septiembre de 2011
Muy Sra. Nuestra:
En relación a la contestación por su parte sobre los ajustes realizados para que el PLUS alimenticio sea abonado correctamente, permítanos que los volvamos a insistir con este tema y que nos dé una explicación un poco más extensa de la que nos ha dado, incluyendo los detalles de cómo se ha solventado el tema y como se procederá a abonar las reclamaciones existentes, ya que en su respuesta no indica ni cómo ni cuándo se ha solucionado, ni las medidas que han tomado y si han ajustado los parámetros adecuados según los establecido en convenio en el art. 5.11: PLUS ALIMENTCIO sobre los horarios teniendo en cuenta la hora de finalización del servicio en hora local y sin contar los 30 minutos de calzos.
"Los horarios programados en los que no se cargará comida o cena son:
En aquellos vuelos que se firme por la mañana y se tenga la llegada programada antes de las 14:01 L.T. (hora local) no se subirá la comida.
En aquellos vuelos en los que se firme a partir de las 15:00 L.T. no se subirá comida.
En aquellos vuelos con llegada programada antes de las 21:01 L.T. no se subirá cena.
En aquellos vuelos en los que se firme a partir de las 23:00 L.T. no se subirá cena."
Por otra parte, sobre el tema de la reunión paritaria que teníamos pendiente, le informamos que por parte de la USO tenemos disponibilidad para asistir el próximo día 19 de septiembre, informándole más adelante de los asistentes por parte de nuestro sindicato.
Atentamente,
SECCIÓN SINDICAL USO -AIR EUROPA
lunes, 12 de septiembre de 2011
NOTA INFORMATIVA DEL SEPLA EN RELACIÓN AL COMUNICADO DE USO-AEA DEL PASADO 7 DE SEPTIEMBRE:

Nota informativa nº 76
- Comunicado USO -
Estimados compañeros,
Por su interés adjuntamos comunicado del sindicato USO denunciando la campaña de manipulación emprendida por la empresa con el fin de enfrentarnos a otros colectivos.
Tenemos constancia de que estos supuestos "indignados" están teledirigidos por sus jefes de departamento con el aviso de que se atenga a las consecuencias aquel que no salga en la foto de la concentración contra la huelga de Sepla.
Desde aquí les agradecemos su apoyo incondicional al Colectivo de Pilotos y la férrea defensa de los derechos constitucionales básicos que han demostrado con su valiente escrito.
Recibid un fuerte abrazo de vuestra Sección Sindical.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
A TODOS LOS TRABAJADORES DE AIR EUROPA
ANTE LAS CONTÍNUAS “SUGERENCIAS DE APOYO”…
Resulta evidente que la Dirección de Air Europa está nerviosa por la convocatoria de huelga del SEPLA. Desde USO queremos reprobar públicamente las formas en que desde determinados mandos directivos de Air Europa en Llucmajor se ha promocionado una concentración “anónima” en nombre de unos supuestos “indignados AEA”, acrónimo que no deja de esconder la voluntad de la empresa de confrontar el colectivo de trabajadores de tierra con el colectivo de pilotos. Es decir, se nos ha querido manipular bajo el lema “EN APOYO DE NUESTRO PRESIDENTE Y EN DEFENSA DE NUESTRO FUTURO”. Entendemos la presión que se vive en Llucmajor y en todas las bases ante la incertidumbre sobre nuestro futuro y, como muchos nos habéis comentado, más ante la convocatoria de huelga en un momento económico delicado. Pero no acatamos ni miramos hacia otro lado ante este burdo intento de manipulación y de confrontación por parte de algunos “jefes indignados interesados”. No nos gusta que se utilice la imagen del colectivo de trabajadores de tierra contra otros trabajadores de la empresa y menos bajo la atenta mirada de nuestros superiores.
Resulta que como Sindicato hemos solicitado una reunión con la Dirección al objeto de recabar información sobre el futuro de la compañía, sin que hasta el momento hayamos recibido contestación.
Resulta que el secretismo de NUESTRO PRESIDENTE es total. No nos parece de recibo desconocer los planes de empresa a corto y medio plazo, ni tampoco consideramos normal que continuamente tengamos que estar denunciando incumplimientos de nuestros convenios y la empresa prefiera asumir multas estratosféricas a cumplir con lo que firmó en su día.
Resulta que los Trabajadores están recibiendo unos curiosos correos electrónicos solicitando el rechazo a la huelga y el apoyo a la Dirección.
Resulta que la huelga es un derecho constitucional que merece el respeto para quienes deciden ejercerlo. Hoy la convocan los compañeros pilotos pero tal vez mañana lo hagan los TCP o los compañeros de rampa, los de facturación, los coordinadores, los de ventas o los de oficinas. ¿Se les boicoteará entonces a ellos?.
Resulta que la Empresa debería estar más preocupada en transmitir una información fidedigna y transparente al conjunto de la plantilla, que en potenciar movimientos extraños.
Por todo ello hacemos un llamamiento a la racionalidad de la Dirección y al respeto de los derechos de los trabajadores tanto al de información como al de huelga, porque la indignación no es propiedad de nadie.
Palma, 7 de septiembre de 2011
Resulta evidente que la Dirección de Air Europa está nerviosa por la convocatoria de huelga del SEPLA. Desde USO queremos reprobar públicamente las formas en que desde determinados mandos directivos de Air Europa en Llucmajor se ha promocionado una concentración “anónima” en nombre de unos supuestos “indignados AEA”, acrónimo que no deja de esconder la voluntad de la empresa de confrontar el colectivo de trabajadores de tierra con el colectivo de pilotos. Es decir, se nos ha querido manipular bajo el lema “EN APOYO DE NUESTRO PRESIDENTE Y EN DEFENSA DE NUESTRO FUTURO”. Entendemos la presión que se vive en Llucmajor y en todas las bases ante la incertidumbre sobre nuestro futuro y, como muchos nos habéis comentado, más ante la convocatoria de huelga en un momento económico delicado. Pero no acatamos ni miramos hacia otro lado ante este burdo intento de manipulación y de confrontación por parte de algunos “jefes indignados interesados”. No nos gusta que se utilice la imagen del colectivo de trabajadores de tierra contra otros trabajadores de la empresa y menos bajo la atenta mirada de nuestros superiores.
Resulta que como Sindicato hemos solicitado una reunión con la Dirección al objeto de recabar información sobre el futuro de la compañía, sin que hasta el momento hayamos recibido contestación.
Resulta que el secretismo de NUESTRO PRESIDENTE es total. No nos parece de recibo desconocer los planes de empresa a corto y medio plazo, ni tampoco consideramos normal que continuamente tengamos que estar denunciando incumplimientos de nuestros convenios y la empresa prefiera asumir multas estratosféricas a cumplir con lo que firmó en su día.
Resulta que los Trabajadores están recibiendo unos curiosos correos electrónicos solicitando el rechazo a la huelga y el apoyo a la Dirección.
Resulta que la huelga es un derecho constitucional que merece el respeto para quienes deciden ejercerlo. Hoy la convocan los compañeros pilotos pero tal vez mañana lo hagan los TCP o los compañeros de rampa, los de facturación, los coordinadores, los de ventas o los de oficinas. ¿Se les boicoteará entonces a ellos?.
Resulta que la Empresa debería estar más preocupada en transmitir una información fidedigna y transparente al conjunto de la plantilla, que en potenciar movimientos extraños.
Por todo ello hacemos un llamamiento a la racionalidad de la Dirección y al respeto de los derechos de los trabajadores tanto al de información como al de huelga, porque la indignación no es propiedad de nadie.
Palma, 7 de septiembre de 2011
viernes, 2 de septiembre de 2011
LA U.S.O TAMBIEN ESCRIBE AL SR.HIDALGO
Estimado Sr. Hidalgo,
La Sección Sindical de USO-Air Europa, que representa al personal de tierra y vuelo de su aerolínea, con un 44% de los delegados sindicales de la empresa, le quiere hacer llegar su preocupación por la creciente tensión en las relaciones laborales que se viene generando desde hace tiempo debido a los continuos y reiterados incumplimientos de convenio que venimos sufriendo y que ya han denunciado públicamente otros colectivos.
Lamentamos profundamente la situación actual de falta de diálogo y de imposición permanente y sobretodo de que se olvide Usted que la mayor parte de los trabajadores de su empresa NO pertenecen al colectivo de pilotos, y que también tienen interés en escuchar lo que va a decir en la reunión que va a mantener con ellos el próximo día 7 de septiembre. Los trabajadores en estos momentos se sienten desconcertados y desinformados, asistiendo sin participar en un peculiar “diálogo” que mantiene con los compañeros pilotos, no habiendo recibido el resto de colectivos en ningún momento “noticias” de Usted, que también es su Presidente.
Desde USO-Air Europa le tendemos la mano con el fin de mantener una reunión en la que nos informe de sus proyectos de futuro para todos nosotros, dónde le hagamos partícipe de nuestras reivindicaciones de primera mano, que actualmente se limitan a EXIGIR el cumplimiento de los Convenios para Tripulantes de Cabina y Personal de Tierra, ni más ni menos, o lo que es lo mismo, el RESPETO a los pactos firmados y que tienen rango de ley.
Por todo ello quedamos a su disposición para que nos informe, como trabajadores de su empresa que somos, en la que nos dejamos muchas horas de nuestra vida y por la que luchamos, a veces contra viento y marea, para que juntos podamos seguir “tirando del carro” o “arrimando el hombro”, como le gusta decir a Usted.
Aquí nos tiene, cuéntenos cuál es el camino y dónde está nuestro futuro.
Le saluda atentamente,
Sección Sindical USO - Air Europa/ Vuelo y Tierra
La Sección Sindical de USO-Air Europa, que representa al personal de tierra y vuelo de su aerolínea, con un 44% de los delegados sindicales de la empresa, le quiere hacer llegar su preocupación por la creciente tensión en las relaciones laborales que se viene generando desde hace tiempo debido a los continuos y reiterados incumplimientos de convenio que venimos sufriendo y que ya han denunciado públicamente otros colectivos.
Lamentamos profundamente la situación actual de falta de diálogo y de imposición permanente y sobretodo de que se olvide Usted que la mayor parte de los trabajadores de su empresa NO pertenecen al colectivo de pilotos, y que también tienen interés en escuchar lo que va a decir en la reunión que va a mantener con ellos el próximo día 7 de septiembre. Los trabajadores en estos momentos se sienten desconcertados y desinformados, asistiendo sin participar en un peculiar “diálogo” que mantiene con los compañeros pilotos, no habiendo recibido el resto de colectivos en ningún momento “noticias” de Usted, que también es su Presidente.
Desde USO-Air Europa le tendemos la mano con el fin de mantener una reunión en la que nos informe de sus proyectos de futuro para todos nosotros, dónde le hagamos partícipe de nuestras reivindicaciones de primera mano, que actualmente se limitan a EXIGIR el cumplimiento de los Convenios para Tripulantes de Cabina y Personal de Tierra, ni más ni menos, o lo que es lo mismo, el RESPETO a los pactos firmados y que tienen rango de ley.
Por todo ello quedamos a su disposición para que nos informe, como trabajadores de su empresa que somos, en la que nos dejamos muchas horas de nuestra vida y por la que luchamos, a veces contra viento y marea, para que juntos podamos seguir “tirando del carro” o “arrimando el hombro”, como le gusta decir a Usted.
Aquí nos tiene, cuéntenos cuál es el camino y dónde está nuestro futuro.
Le saluda atentamente,
Sección Sindical USO - Air Europa/ Vuelo y Tierra
martes, 30 de agosto de 2011
COMUNICADO A TODOS LOS TCP’S SOBRE EL CÓMPUTO DE DÍAS DE VACACIONES DE LOS TCP’S CON REDUCCIÓN DE JORNADA
Referente a las dudas que están surgiendo nuevamente sobre los días que nos corresponden por vacaciones en los casos de Reducción de Jornada, queremos aclarar lo siguiente:
1- Independientemente del tipo de reducción (desde un octavo hasta el 50 %, pasando por todas las opciones posibles), nuestro contrato es de 30 días y es por 30 días que trabajamos y cotizamos (la cotización será proporcional a la reducción de jornada y si la reducción es por guarda legal o voluntaria).
2- Por Convenio (art. 4.7.1 y art. 4.7.2.) el periodo de reducción de jornada se disfrutará en DÍAS CONSECUTIVOS, desde su inicio hasta su finalización.
Por ejemplo en una Reducción al 50%: En lugar de trabajar 30 días al 50% trabajaremos 15 al 100% aunque estemos contratados y cotizando por 30.
3- Es por ello que también tenemos (en cualquier tipo de reducción), 30 días de vacaciones, pero por como lo tenemos regulado en Convenio, igual que en el anterior ejemplo, se nos programan en 15 días de VA y los otros 15 constan como RJ pero realmente son RJ-VA, ya que seguimos cotizando todos esos días pero al 50 %.
· Ponemos un ejemplo de reduccion de jornada al 50% ya que con este tipo de jornada se vé mas claro. En el podéis ver que en todo el mes NO TRABAJAMOS, ya que la primera quincena tenemos VA y en la segunda quincena RJ, por lo que estamos 30 días sin trabajar. Y para ser mas exactos y no crear confusión cuando ponen VA en el cuadrante, tendria que poner las siglas VA/RJ .
1- Independientemente del tipo de reducción (desde un octavo hasta el 50 %, pasando por todas las opciones posibles), nuestro contrato es de 30 días y es por 30 días que trabajamos y cotizamos (la cotización será proporcional a la reducción de jornada y si la reducción es por guarda legal o voluntaria).
2- Por Convenio (art. 4.7.1 y art. 4.7.2.) el periodo de reducción de jornada se disfrutará en DÍAS CONSECUTIVOS, desde su inicio hasta su finalización.
Por ejemplo en una Reducción al 50%: En lugar de trabajar 30 días al 50% trabajaremos 15 al 100% aunque estemos contratados y cotizando por 30.
3- Es por ello que también tenemos (en cualquier tipo de reducción), 30 días de vacaciones, pero por como lo tenemos regulado en Convenio, igual que en el anterior ejemplo, se nos programan en 15 días de VA y los otros 15 constan como RJ pero realmente son RJ-VA, ya que seguimos cotizando todos esos días pero al 50 %.
· Ponemos un ejemplo de reduccion de jornada al 50% ya que con este tipo de jornada se vé mas claro. En el podéis ver que en todo el mes NO TRABAJAMOS, ya que la primera quincena tenemos VA y en la segunda quincena RJ, por lo que estamos 30 días sin trabajar. Y para ser mas exactos y no crear confusión cuando ponen VA en el cuadrante, tendria que poner las siglas VA/RJ .
Lo que no se puede pretender es que para trabajar sólo se nos programen 15 días al mes y en vacaciones queramos disponer de 30 días.
Que no os confundan con “cantos de sirena”, este acuerdo lleva más de 10 años en vigor cumpliendo con lo legalmente establecido, así que os pedimos que en caso de dudas os dirijáis a vuestros representantes para aclararlas y que no os generen falsas expectativas “personas con escaso conocimiento de la legalidad vigente”.
Que no os confundan con “cantos de sirena”, este acuerdo lleva más de 10 años en vigor cumpliendo con lo legalmente establecido, así que os pedimos que en caso de dudas os dirijáis a vuestros representantes para aclararlas y que no os generen falsas expectativas “personas con escaso conocimiento de la legalidad vigente”.
miércoles, 17 de agosto de 2011
NUEVA CONVOCATORIA DE TCPS AEA-AGOSTO DE 2011
COMPAÑER@S,
Antes las numerosas consultas realizadas por parte de los tcps a esta sección sindical sobre los motivos de las nuevas convocatorias de tcps de nuevo ingreso, queremos informaros de que esta sección sindical se puso en contacto con la empresa el pasado 26 de julio para solicitar información al respecto, ya que nos parece increíble que con un escalafón de 1357 eventuales, con un sistema de contratacion cada dia mas precario para esta parte del colectivo, sin un objetivo claro de conseguir un contrato indefinido, la empresa siga con la necesidad de realizar nuevas convocatorias y engordando esta lista.
La respuesta aportada por la empresa en contestación a nuestro email ha sido la siguiente:
“Muy buenos días,
Les informamos que ante las necesidades de la operativa para los primeros meses de la próxima temporada, y teniendo en cuenta que no tendremos suficientes tcp’s disponibles en el escalafón para cubrirlas, se ha abierto una convocatoria para nuevos tcp’s con licencia. Los procesos de selección se realizarán previsiblemente en MAD durante el mes de Agosto, aunque aún no disponemos de las fechas exactas. En breve les informaremos de las mismas.
Reciban un cordial saludo,”
Y los datos aportados por la empresa sobre la información solicitada por nuestra parte ha sido la siguiente:
• El número total de tcps que actualmente están contratados de dicho escalafón. 674
• El número total de tcps que por tipo de contrato no puedan a día de hoy ser incorporados en la plantilla. 421
• El número total de tcps eventuales que por circunstancias personales no puedan o no quieran ser incorporados en la plantilla. 211
• El número total de tcps eventuales actualmente con un contrato de sustitución. 51
Un saludo a todos,
Sección Sindical USO-AIR EUROPA
Comisión de Vuelo
Antes las numerosas consultas realizadas por parte de los tcps a esta sección sindical sobre los motivos de las nuevas convocatorias de tcps de nuevo ingreso, queremos informaros de que esta sección sindical se puso en contacto con la empresa el pasado 26 de julio para solicitar información al respecto, ya que nos parece increíble que con un escalafón de 1357 eventuales, con un sistema de contratacion cada dia mas precario para esta parte del colectivo, sin un objetivo claro de conseguir un contrato indefinido, la empresa siga con la necesidad de realizar nuevas convocatorias y engordando esta lista.
La respuesta aportada por la empresa en contestación a nuestro email ha sido la siguiente:
“Muy buenos días,
Les informamos que ante las necesidades de la operativa para los primeros meses de la próxima temporada, y teniendo en cuenta que no tendremos suficientes tcp’s disponibles en el escalafón para cubrirlas, se ha abierto una convocatoria para nuevos tcp’s con licencia. Los procesos de selección se realizarán previsiblemente en MAD durante el mes de Agosto, aunque aún no disponemos de las fechas exactas. En breve les informaremos de las mismas.
Reciban un cordial saludo,”
Y los datos aportados por la empresa sobre la información solicitada por nuestra parte ha sido la siguiente:
• El número total de tcps que actualmente están contratados de dicho escalafón. 674
• El número total de tcps que por tipo de contrato no puedan a día de hoy ser incorporados en la plantilla. 421
• El número total de tcps eventuales que por circunstancias personales no puedan o no quieran ser incorporados en la plantilla. 211
• El número total de tcps eventuales actualmente con un contrato de sustitución. 51
Un saludo a todos,
Sección Sindical USO-AIR EUROPA
Comisión de Vuelo
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