sábado, 12 de marzo de 2011

PROPUESTA PRESENTADA POR LA EMPRESA SOBRE EL REAJUSTE DE SB

Compañer@s,

Ante las dudas surgidas y los comentarios que nos habéis hecho llegar sobre los reajustes de los Sobrecargos por temporada, la bajada de Sobrecargos en algunas bases, y en concreto con la propuesta adjunta realizada por la Empresa, os informamos que hemos solicitado a finales del mes de marzo una reunión para RECOPILAR TODA LA INFORMACION SUFICIENTE para valorar la viabilidad de la propuesta así como aclarar las dudas que tenemos al respecto, ya que en principio tal y como está redactada la propuesta, la USO ha manifestado su disconformidad a la parte empresarial por la falta de información sobre los puntos que se contemplan, además de que supone una negociación de un articulo entero y en este momento no hay una mesa negociadora abierta

Tan pronto como dispongamos de información suficiente, convocaremos asambleas en todas las bases para poder comentarla con vosotros y tomar una decisión conjunta.

Un saludo a todos.
________________________________________
Propuesta presentada por la empresa sobre el ajuste de sobrecargos por base:

• Posibilidad de asignar un máximo de dos SB'S en todos los vuelos.
• Los tripulantes afectados (en 2010) por los ajustes de producción u operativa, regresarán a su condición de SB a partir de la firma del acuerdo, sin carácter retroactivo en cuanto a la percepción económica del plus de SB.
• Los tripulantes afectados (desde 1 enero 2008) por los ajustes de producción u operativa mantendrán la antigüedad técnica a pesar de no ejercer funciones de SB.
• La empresa está dispuesta a estudiar junto con la RLT en el seno de la comisión de programación la implementación de herramientas suficientes para evitar la posible incertidumbre sobre las funciones que desempeñan aquellos SB susceptibles de realizar funciones de TCP.
• Únicamente habrá reajuste por temporada vía “bajadas de SB’S” como marca el art. 3.4 del II Convenio Colectivo, cuando:

a. Doblando SB’S en el 75% de los vuelos naturales de una base, no se consiga programar el mínimo de 65 horas a cada uno de ellos (o el establecido en cada momento) durante 2 meses consecutivos.

b. No exista operación en la base.

• Se ofrecerá al SB que tenga que ser bajado o que esté bajado la posibilidad de cambio de base operativa si hay vacantes en otras bases, siempre que en dicha base no haya SB en esa misma situación.
• Preaviso de 1 mes para cambios de función.
• Si se necesitasen SB temporales en una base, se permitirá a los SB que no estén ejerciendo funciones de SB cubrir estas vacantes.
• Percibirá el 50% del plus de SB.
• Pérdida del plus de SB debido a la no aceptación del cambio de función

Con el fin de conseguir una mayor estabilización en las plantillas de SB y TCPS, la empresa sigue planteando separar los cupos de vacaciones.

martes, 8 de marzo de 2011

TABLAS SALARIAS COLECTIVO TCP'S CON UN INCREMENTO DEL 3%

Compañer@s:

Como muchos ya habréis observado la Empresa procedió a regularizar con carácter retroactivo las nóminas del mes de febrero de 2011 de acuerdo con el incremento del 3% del IPC general interanual publicado por el Gobierno en diciembre del 2010.

Todos los Tcp’s eventuales que estuvisteis con contrato en el 2010 y ahora estais fuera, podeis reclamar el IPC en el siguiente email anam.jimenez@globalia.com adjuntando todos vuestros datos personales,nombre, D.N.I, numero personal y chequeo, incluido el número de cuenta para que puedan efectuar el ingreso.


En breve os haremos llegar a vuestros casilleros las tablas salariales actualizadas para el colectivo de TCP’S vigentes para este año.

Un saludo a todos.

jueves, 3 de marzo de 2011

RESULTADO JUICIO SOBRECARGO CAROL (BASE MAD)

Compañer@s:
Os informamos que el día 23 de febrero en que se tenía que celebrar el juicio por la sanción aplicada en 2009 a la SB CAROL (base MAD), delegada de esta Sección Sindical, se llegó a la conciliación con la empresa, acordando que la reconocerá de nuevo como SB de la Compañía a partir de abril y rebajará la sanción aplicada a 7 días.
Por otra parte, la TCP sancionada por la misma causa, volverá a formar parte del escalafón de tripulantes eventuales.
Nos congratulamos por haber llegado a un acuerdo satisfactorio y agradecemos profundamente todas vuestras muestras de apoyo durante este proceso.

Un saludo,
Sección Sindical USO/AEA

viernes, 25 de febrero de 2011

A TODOS LOS TRABAJADORES DE AIR EUROPA 25/02/2011

Os informamos que el pasado día 23 de febrero, la comisión ejecutiva de la
USO STA, mantuvo una reunión con la dirección de la Empresa, con la intención de obtener más información sobre la situación del proyecto de la nueva empresa de
handling.
Se nos dijo en primer lugar que no se creará una sociedad nueva, que ya está creada y se llama Globalia Handling. Que Groundforce queda excluida de esta operación empresarial.
Tambien se nos dijo que sólo afecta al area de pasaje, es decir, a Facturación y Lost & Found de todas las bases de Air Europa donde se realiza autohandling. El personal total que pasa a esta empresa será aproximadamente de 130 trabajadores.
La fecha estimada (a determinar) en la que se realizará el cambio a Globalia Handling será a finales del mes de marzo, principios de abril.
La USO STA manifestó que coincidía con la aplicación del art.44 del Estatuto de los Trabajadores, no obstante exige a la empresa un acuerdo que permita el
mantenimiento INTEGRO de todas y cada una de las condiciones laborales y
económicas de los trabajadores que pasen a Globalia Handling, en los siguientes
terminos:
1. Que el convenio de aplicación para los trabajadores subrogados sea el de AEA,
hasta que estos mismos trabajdores decidan la negociación / adhesión a otro
diferente.
2. Mantenimiento de los billetes tal y como se disfrutan ahora.
3. Que aquellos que tienen un seguro médico privado a través de laempresa continuen con las mismas condiciones.
4. En definitiva, que todos los beneficios sociales se mantengan.

La USO entregó a la direccion de la Empresa un borrador de este documento para su estudio y posterior firma.

Por tanto pedimos tranquilidad a todos los trabajadores afectados, con la seguridad que no se va a permitir NINGUNA perdida de derechos.

lunes, 21 de febrero de 2011

ESCALAFON DE SOBRECARGOS AEA

Compañer@s:
Tal y como acordamos con la Empresa en la última reunión mantenida el pasado día 16 de febrero en Llucmajor, el escalafón de Sobrecargos ha sido REVISADO Y PUBLICADO DE NUEVO con el fin de que aquellos Sobrecargos que fueron bajados en su día en las diferentes bases y los que se han procedido a bajar recientemente POR MOTIVOS DE PRODUCCION no pierdan un solo puesto en el mismo, ya que ESTAS BAJADAS HAN SIDO FORZOSAS Y NO POR OTRA CAUSA, POR LO QUE ENTENDEMOS QUE NO SE LES DEBE PENALIZAR AÚN MAS.
Por favor revisar el NUEVO escalafón de Sobrecargos y en el caso de disconformidad os pedimos que os pongáis en contacto con la Empresa o con esta Sección Sindical con el fin de subsanar los posibles errores existentes.
Esta Sección Sindical seguirá manteniendo conversaciones con la Empresa con el fin de llegar a un entendimiento sobre este tema.

Atentamente,
Sección Sindical USO – AIR EUROPA

COMUNICADO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE AIR EUROPA

Os informamos que durante la última reunión paritaria de seguimiento e interpretación del II Convenio de Trabajadores de tierra de Air Europa, se solicitó información de cual iba a ser el proyecto a corto y medio plazo del Handling en Air Europa.

La empresa manifestó que debido a la liberalización del Handling en la parte
administrativa, está estudiando ampliar su volumen de negocio en este sector,
de forma que pueda dar servicio a otras empresas. Dicho proyecto consiste en
constituir una nueva empresa dedicada a dar servicio de pasaje a terceros, a
la cual pasará el área de pasaje (Facturación y Lost & Found), quedando
excluidos, Rampa, Relaciones Públicas y Coordinación. (En referencia a
Coordinación, se nos expuso que se centralizarán las hojas de carga de todos
los aeropuertos de AEA en la central de Llucmajor, por lo que se abrirá una
convocatoria interna a tal efecto)

La empresa nos ha comunicado que el proceso se realizaría de acuerdo al
artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores (sucesión de empresas). Esto
significa que se deben garantizar todos y cada uno de los derechos de los
trabajadores afectados.
Hemos solicitado una reunión con la Dirección de la empresa para conocer más
detalles del proceso y garantizar que éste sea transparente y de acuerdo con
la legislación vigente.

Desde la USO no consentiremos la pérdida de ninguno de los derechos que
hemos conseguido hasta ahora y así mismo os mantendremos puntualmente
informados de todo aquello que vaya surgiendo.

jueves, 17 de febrero de 2011

A LOS TRABAJADORES DE AEA NO SUJETOS A TURNOS JORNADA 2011

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE AIR EUROPA
NO SUJETOS A TURNOS
Se recuerda a todos los trabajadores de tierra no sujetos a
turnos, que la jornada de trabajo para el 2.011 es la
siguiente:
Horas máximas trabajadas anuales : 1.744
Días vacaciones: 22 días laborables
Días adicionales convenio: