Más de 300 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, procedentes de toda Europa se manifestaron frente a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en Colonia. Se concentraron allí para trasladar sus inquietudes sobre la propuesta de ley de EASA sobre las limitaciones de tiempos de vuelo, y que deberían estar dirigidas a la prevención de los riesgos en la seguridad asociados con la fatiga de las tripulaciones.
El 15-16 de mayo, la EASA se reunirá con las partes interesadas para discutir su proyecto más reciente, que sigue siendo insuficiente para proteger la seguridad de los pasajeros y refleja las demandas de las compañías aéreas comerciales en lugar de las recomendaciones científicas. Los Pilotos y los tripulantes de cabina de pasajeros, miembros de ECA (EUROPEAN COCKPIT ASSOCIATION) y ETF (EUROPEAN TRANSPORT FEDERATION) instan a la EASA a que base sus normas sobre los estudios científicos y EXCLUSIVAMENTE en lo concerniente a la seguridad!.
¿Se sentiría seguro conduciendo su coche después de haber estado despierto durante casi un día entero? En la propuesta actual cuando los tripulantes se encuentran cubriendo servicios de imaginaria (stand-by) que suelen ser de 24 horas , la EASA pretende que los pilotos aterricen un avión lleno de pasajeros 20 horas después de haberse levantado . Este es sólo uno de los muchos ejemplos POCO SEGUROS que la propuesta actual pretende incluir.
Nico Voorbach, Presidente de la Asociación Europea ECA ha declarado que "Estudios científicos han demostrado que los vuelos largos y las jornadas de trabajo, con un descanso y horas de sueño insuficientes, lleva a una disminución de la lucidez mental y del rendimiento. Para garantizar que los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros se encuentren totalmente alerta, es esencial que la EU adopte medidas , basadas en la ciencia ".
François Ballestero, Secretario Político de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) ha comentado en sus declaraciones que: -"La" S " en las siglas de la EASA es sinónimo de SEGURIDAD y esto es justamente lo que se le demanda a la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Sin embargo, la EASA todavía no está cumpliendo con su deber como regulador de la seguridad, mas bien está cediendo a la presión de las grandes aerolíneas, que son las que impulsan el mercado ".
Los pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros continuarán presionando para que las normativas sean seguras y eficaces, que prevengan la fatiga de la tripulaciones y no cesaran hasta que la EASA garantice a bordo de las aeronaves las recomendaciones científicas – tal y como es requerido por las normas Europeas e Internacionales de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
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